viernes, 10 de mayo de 2013

Test de personalidad



Los tests de personalidad son una herramienta muy interesante para el autoconocimiento. Cabe mencionar que sólo tomar uno de estos no basta para crear un diagnóstico; para eso se necesita ir con un profesional. Sin embargo, sigue siendo útil para aprender un poco sobre nosotros mismos.

Si intentáramos tomar todos los tests de personalidad que hay en internet, jamás terminaríamos. Afortunadamente encontré uno que no estaba tan largo y parecía confiable. Está basado en la tipología de Carl Jung, que básicamente divide a la gente el personas extrovertidas e introvertidas; racionales e irracionales. Los resultados parecen algo genéricos, pero aciertan hasta cierto punto. A continuación les dejo mi resultado:

Tranquilos, gentiles y meticulosos. Se puede depender de ellos. Generalmente pone las necesidades de otros por encima de sus propias necesidades. Equilibrados y pragmáticos, valoran la seguridad y las tradiciones. Sentido de espacio y función bien desarrollado. Rico mundo interior de observaciones sobre las personas. Extremadamente perspicaz cuando se trata de los sentimientos ajenos. Interesados en servir a otros.

Si gustan intentar el quiz, lo pueden hacer aquí. Cuéntenos sus resultados. ¿Qué opinan de tests como éste?

Referencias
Morris, Charles. (2009) Psicología (13ª ed.). México: Pearson

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la manera en la que el ser humano construye su forma de ser con el paso del tiempo dependiendo de sus hábitos, de sus relaciones, de la cultura y sociedad en la que se desarrolla. Contesté el test de personalidad y concuerdo con mi resultado.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cómo con una serie de preguntas que tal vez no signifiquen tanto para uno que toma el test, se puedan analizar ciertas cosas que te llevan a darte cuenta de muchos comportamientos y rasgos de tu personalidad que quizás tú no te habías dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Estos tipo de test se me hacen súper curiosos. Como con preguntas tan simples y a veces que crees que son sin sentido, te pueden llegar a decir como eres realmente (:
    -Paulina Cano

    ResponderEliminar
  4. Aunque los resultados de un quiz de este tipo son muy generales, creo que tienen un buena función al provocar la reflexión por parte del usuario, en mi caso me llevó a pensar en aquellos aspectos que probablemente no me he percatado de mi personalidad y esto me permite hacer un evaluación y trabajar en ellos.

    ResponderEliminar